Mié. Jun 19th, 2024

Concientiza hijo de Pablo Escobar sobre riesgos de la violencia y las adicciones

Por César Barrera Sep6,2023 #adicciones

El hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, impartió una conferencia ante más de 800 personas, incluidos estudiantes de secundaria y bachilleratos, así como representantes de cámaras empresariales, líderes sindicales y autoridades de seguridad; militares y académicos de la entidad, ello como parte de una estrategia de prevención y regeneración del tejido social que impulsa la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno.

Al dar la bienvenida al conferencista, la alcaldesa destacó el trabajo del Ayuntamiento de Colima para trabajar de la mano con todas y todos los que buscan construir paz y regenerar el tejido social a través del arte, el deporte, la cultura, el rescate de espacios públicos y la concientización.

Afirmó, en ese sentido, que desde el primer día de su administración se fijó la meta de que cada acción generar un beneficio directo a las familias, por lo que, al concientizar a las juventudes sobre los riesgos de las adicciones y la violencia, se ayuda a las familias del municipio.

Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, impartió la conferencia titulada “Pablo Escobar, una historia para no repetir”, en donde destacó la importancia de tomar las mejores decisiones conforme a la razón, y así evitar cometer los mismos errores que le costaron la vida a su padre y que dieron sufrimiento a su familiar.

Ante un auditorio absorbido por el relato de su infancia, Sebastián describió pormenorizadamente cómo fue sus primeros años y adolescencia, así como los momentos angustiantes cuando todos querían asesinar a su padre y a toda la familia.

Refirió, en ese sentido, el dolor y miedo que trajeron las decisiones de su padre Juan Pablo Escobar no sólo a su familia, sino a todo un país entero que se vio inmerso en la peor ola de violencia homicida en la historia moderna de Colombia.

El conferencista pidió a la juventud reflexionar sus decisiones y evitar cometer los mismos errores que su padre, pues dejó en claro que mucho de lo que sufrieron no se ve en las películas. Asimismo, reconoció a la presidenta Margarita Moreno su trabajo para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de sus decisiones.

Previo a la conferencia de Juan Pablo, Miguel Pelón Iruegas, impartió la conferencia de “0 a 100”, con la cual se interactuó con las y los jóvenes estudiantes.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *