Luego de la detención de Irving Antonio “N” y de los datos de prueba suficientes presentados al Juez de Control por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró su vinculación a proceso por la probabilidad de haber participado en un posible homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado martes 29 de agosto en la comunidad de Zacualpan perteneciente al municipio de Comala.
La carpeta de investigación establece que el ahora imputado, en compañía de otras personas, arribaron a donde se encontraba la víctima realizando disparos con arma de fuego y lesionándola, después huyeron del lugar.
Posteriormente, elementos de la Policía Estatal al darles seguimiento, fueron agredidos por el imputado con disparos de arma de fuego, sin embargo, lograron su detención.
Tras los acontecimientos, el Ministerio Público realizó las indagatorias correspondientes y solicitó al órgano judicial su vinculación a proceso, quien al determinar favorablemente la solicitud, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó al agente ministerial el plazo de tres meses para la investigación complementaria.