Roberto Campuzano López, director de Protección Civil, informó que ya convertido en huracán categoría 2, Jova causará nubosidades y lluvias en la región, así como marejadas en la zona de playa, por lo que pidió a la población mantener las precauciones necesarias.
Dijo que hasta el mediodía de este miércoles, el huracán Jova se localizaba a 800 kilómetros mar adentro y se espera que algunas afectaciones se dejen sentir en las primeras horas de este jueves.
Aunque se aleja de territorio mexicano, precisó, los desprendimientos nubosos refuerzan la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Colima, y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Campuzano López comentó que ya se tiene una constante comunicación con los comisarios municipales de la zona de playa, así como de la zona rural para, en caso de que se requiera una acción inmediata, realizarla a fin de proteger a la población.
En cuanto a la cabecera municipal destacó que, en caso de lluvia copiosa, ya se tienen limpios los drenes y desfogues de agua, aunque recomendó estar informados y mantenerse alerta.