Jue. Abr 10th, 2025

Señala Horner que los enfoques entre pilotos dificultaron la lucha de McLaren en Suzuka

Por Agencias Abr7,2025 #F1
Horner sugirió que el “undercut” podría haber sido una opción poderosa para McLaren. (Fotografía tomada de la Web)

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, considera que la igualdad de estatus entre Lando Norris y Oscar Piastri complicó la capacidad de McLaren para desafiar a Max Verstappen en el Gran Premio de Japón en Suzuka.

A pesar de que McLaren mostró un monoplaza más rápido, especialmente en manos de los 2 pilotos, no lograron superar al vigente campeón debido a la falta de oportunidades para adelantar en una carrera a una sola parada.

En el segundo stint de la carrera, Piastri solicitó al equipo que intercambiaran posiciones para poder intentar un ataque sobre Verstappen, ya que sentía que tenía más ritmo. Sin embargo, la solicitud no fue atendida, ya que Andrea Stella, jefe del equipo McLaren, no estaba convencido de que Piastri fuera más rápido que Norris, especialmente considerando las dificultades del aire sucio detrás del Red Bull.

Según menciona el medio Motorsport.com, Horner expresó que, aunque envidiaba la posición de McLaren de contar con 2 pilotos competitivos, este enfoque también tiene sus desventajas. “El problema que tienen es que tienen 2 pilotos luchando por el campeonato de pilotos”, señaló Horner. “La dificultad es que han hecho una apuesta en la que los dejarán correr. Ese es el compromiso inevitable que conlleva”.

En cuanto a la estrategia, Horner sugirió que el “undercut” podría haber sido una opción poderosa para McLaren, pero se mostró consciente de que, en retrospectiva, siempre surgen dudas sobre si las decisiones fueron las correctas. “Podría haber, debería haber, habría…”, expresó Horner, refiriéndose a las múltiples discusiones que surgen en el pitlane tras una carrera.

A pesar de las críticas sobre la estrategia, Horner elogió el rendimiento de Verstappen, quien, con 2 McLaren rápidos justo detrás de él, no cometió ni un solo error durante las 53 vueltas de la carrera. “Max tenía que ser perfecto. Durante todo el fin de semana no cometió ni un solo error y tuvo el ritmo necesario para mantener a los McLaren fuera de su DRS. Creo que fue uno de los mejores fines de semana de Max”, concluyó el jefe de Red Bull.

Con información de Motorsport.com.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *