Hugo Cárdenas, organizador del “viacrucis viviente” en Coquimatlán, informó que la preparación para esa tradicional representación inicia en diciembre, con la selección de los participantes y ensayos previos.
“Nosotros, como jóvenes de Coquimatlán, nos preparamos arduamente para cada Semana Santa. Cada año tenemos un proceso previo, comenzando con la selección de quienes representarán a nuestro Señor Jesucristo y a la Virgen María. Son jóvenes que participan activamente en la Pastorela de Adolescentes y Jóvenes de la Parroquia de San Pedro Apóstol”, señaló.
Cárdenas explicó que la selección no se basa en la apariencia física, sino en la espiritualidad y el buen corazón de los participantes. Este año, Guillermo Govea interpretará a Jesús y Andrea León representará a María. Además, el equipo ha trabajado con los demás personajes bíblicos, como los apóstoles, las hijas de Jerusalén y los soldados.
La primera intervención será el próximo Domingo de Ramos, a las 11:30 de la mañana, partiendo de la Capilla Guadalupana con una procesión hasta el templo de San Pedro, donde se celebrará la misa a las 12 del día.
Cárdenas indicó que las actividades continuarán toda la semana, con representaciones de pasajes bíblicos. El evento principal se llevará a cabo el viernes 18 de abril, comenzando a las 9 de la mañana con la primera estación, “Jesús es condenado a muerte”, en el atrio del templo de San Pedro. Posteriormente, iniciará la procesión del viacrucis, con el recorrido de la cruz por las principales calles de la cabecera municipal.