Vie. Jul 19th, 2024

Asegura Félix Sánchez Bas que, si Messi “tiene un buen día, es difícil pararle”

Por EFE Sep6,2023 #Futbol

El seleccionador de futbol de Ecuador, Félix Sánchez Bas, dijo que si el capitán de Argentina, Lionel Messi, “tiene un buen día”, incluso aunque su equipo haga un buen trabajo, “es difícil pararle”.

“Tienen al mejor del mundo. Si tiene un buen día, aun haciendo las cosas bien, es difícil pararle”, indicó el técnico español en una comparecencia de prensa ofrecida en las instalaciones del club San Lorenzo, en Buenos Aires, en la previa del duelo contra Argentina, el debut de ambas selecciones en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

El exseleccionador de Catar, cuyo equipo jugó el partido inaugural del Mundial 2022 precisamente frente a su actual equipo, Ecuador, comentó que Argentina seguramente querrá continuar “demostrando que siguen estando ahí, como los primeros del mundo”, por lo que la Tri deberá jugar al máximo nivel, ya que “si no dominas todas las fases del juego es difícil competir”.

Sánchez Bas comentó que, aunque el duelo de este jueves sea “frente al actual campeón del mundo y en su campo”, hay que “plantear un partido”.

“Lo planteas siempre desde el respeto, ver cómo evitar que ellos puedan aprovechar sus fortalezas y, al tiempo, venir a intentar generar o crear nuestras ocasiones, nuestro juego; mirar por dónde podemos hacerles daño deportivamente. Está claro que no es tarea fácil”, comentó el exentrenador del juvenil A del Barcelona.

Sánchez Bas resaltó que la Albiceleste es “un equipo muy compacto en todas las fases del juego”, especialmente porque la base del equipo es la misma desde hace unos años y a su entrenador, Lionel Scaloni, “le han dado tiempo para trabajar y eso ha dado sus frutos”.

Argentina recibirá este jueves a Ecuador en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, que estará lleno para el debut de la vigente campeona del mundo en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

Entre los más de 84 mil aficionados que colmarán las gradas, habrá unos 2,500 ecuatorianos para alentar a la Tri, que comenzará las eliminatorias con 3 puntos menos a raíz del “caso Castillo”, que estuvo a punto de dejar al combinado ecuatoriano fuera del Mundial de Catar 2022.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *