• Jue. Feb 29th, 2024

Vence Tigres al América y le arrebata el liderato del Apertura 2023

PorEFE

Sep 6, 2023 #Futbol Femenil

El Tigres UANL venció por 1-3 al América para estropearle su actuación perfecta y saltar al primer lugar del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

En el cierre de la novena jornada del campeonato, Tigres, dirigido por la entrenadora española Milagros Martínez, fue de menos a más y se impuso con goles de Nayeli Rangel, Belén Cruz y Jacqueline Ovalle, confirmada como líder de las anotadoras; por el América del estratega español Ángel Villacampa, se hizo presente en la pizarra Katty Martínez.

América, que tuvo la posesión de la pelota 54-46 a su favor en la primera mitad, impuso dominio casi todo el inicio del encuentro y en el 23’ lo reflejó en el marcador con un gol de Martínez, de zurda a pase de Kiana Palacios.

Las visitantes detuvieron los embates de las Águilas y en 4 minutos le dieron la vuelta al marcador, con un par de despistes defensivos de la defensa española Andrea Pereira.

En el 42’ Jacqueline Ovalle cobró un tiro de esquina; Rangel le ganó la marca a la zaga y de cabeza puso el empate y en el 45’ Cruz aceptó una asistencia de Maricarmen Reyes y de zurda adelantó a las Amazonas, por 1-2.

Tigres se plantó bien a la defensa ante un rival que no se recuperó de los goles y en el 86’ recibió un tercer golpe, con un penalti cobrado por Ovalle, quien llegó a 11 goles, 3 más que su compañera de equipo Maricarmen Reyes, de Charlyn Corral, del Pachuca, y de la estadounidense Christina Burkenroad, del Monterrey.

Las Amazonas llegaron a 8 victorias, con un empate y 25 puntos, 1 más que América, segundo lugar, y 4 encima de las Chivas de Guadalajara, tercero.

Este domingo el Guadalajara venció por 2-0 al Juárez FC con un par de dianas de Alicia Cervantes, lo cual mantuvo al equipo entre los candidatos al título.

La jornada 9 empezó el viernes con el triunfo del Toluca 1-2 sobre Querétaro y siguió el sábado, con el 2-1 de Pumas UNAM ante el León.

El lunes la panameña Marta Cox anotó 2 goles, Charlyn Corral, otros 2, y la costarricense Priscila Chinchilla, 1, para darle al Pachuca de la campeona mundial española Jenni Hermoso una victoria por 5-0 sobre Mazatlán.

En los otros duelos, el domingo el Monterrey empató 1-1 en el estadio del Tijuana y San Luis, 2-2 en el del Puebla y el lunes Cruz Azul igualó 1-1 en el de Necaxa y Santos Laguna, sin goles, en el del Atlas.

El Apertura continuará de viernes a martes próximos, con la décima jornada, en la que se espera el regreso de la Jenni Hermoso, con el Pachuca.   

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *