Los Cleveland Browns firmaron al campeón y Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII, Joe Flacco, quarterback de 40 años, para la temporada 2025 de la NFL.
Flacco, quien ganará 4 millones de dólares en los Browns, se une a una sala de mariscales de campo que en esta temporada baja firmó al ex seleccionado en primera ronda de los Pittsburgh Steelers, Kenny Pickett, y a Deshaun Watson, quien se recupera de una segunda cirugía por rotura del tendón de Aquiles.
El veterano nacido en Audubon, New Jersey, conoce a la perfección el sistema del entrenador Kevin Stefanski en Cleveland, equipo en el que estuvo en la campaña 2023, en la que acumuló un récord de 4 triunfos y una derrota.
El camino de Joe Flacco en la NFL ha sido largo.
Inició su carrera reclutado en la primera ronda del Draft 2018 por los Baltimore Ravens, equipo al que llevó al triunfo sobre San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII, edición en la que también fue designado Jugador Más Valioso.
Dejó a los Ravens en 2018. Firmó con Denver Broncos en 2019, en 2020 jugó para los New York Jets, una campaña después estuvo con Philadelphia Eagles, a media temporada regresó a los Jets, a los que dejó en 2022 para tener su primera etapa con Cleveland en 2023, temporada en la que fue designado Jugador Regreso del Año.
La campaña pasada estuvo en los Indianapolis Colts.
En 17 temporadas, el veterano ha pasado para 45,697 yardas, 257 anotaciones y ha sufrido 162 intercepciones.
Con la contratación de Flacco, los Browns buscan experiencia y estabilidad en una posición que, según palabras de Jimmy Haslam, propietario del equipo, está en un atolladero desde que contrataron a Deshaun Watson en 2022 con un contrato de 230 millones de dólares.
“Fallamos con Deshaun. Pensábamos que teníamos al quarterback correcto, pero no fue así. Así que ahora tenemos que salir de ese atolladero. Fue una decisión de toda la organización y nos toca aceptar esa responsabilidad”, reconoció Haslam.
Watson, quien acumuló en años anteriores más de una veintena de demandas por conducta sexual inapropiada, la mayoría de las cuales resolvió con acuerdos confidenciales, ha sido un dolor de cabeza desde que llegó a Browns debido a sus constantes lesiones.