• Mié. Abr 24th, 2024

Interrogará Fiscalía colombiana a los autores de amenazas contra la hija mayor de Petro

PorEFE

Sep 7, 2023 #Mundo
La hija del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Andrea Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas CastañedaLa hija del presidente de Colombia, Gustavo Petro, Andrea Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La Fiscalía colombiana informó este jueves que ya identificó a los supuestos autores de los mensajes amenazantes de muerte que recibió Andrea Petro Herrán, la hija mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, y que los citará a interrogatorio.

“En desarrollo oportuno de los actos urgentes una fiscal del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, identificó e individualizó a los presuntos responsables de los actos intimidatorios”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

Petro pidió el martes en sus redes sociales a la Fiscalía “usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija”.

Todo después de que la hija de Petro denunciara que ha sido víctima de amenazas contra su integridad a través de redes sociales en las que utilizan perfiles falsos.

Petro Herrán compartió una captura de pantalla de una conversación en Instagram en la que un internauta la amenaza: “Ojala te maten prra hpt (sic)”, se lee en el mensaje.

“¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”, escribió la hija del presidente.

La Fiscalía también ha identificado y citado a interrogatorio a los presuntos responsables de otros mensajes intimidantes que recibió el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, que también denunció este miércoles el presidente.

Los supuestos autores de los mensajes “fueron citados a interrogatorio, que se realizarán en los próximos días”, informó la Fiscalía.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *