Mar. Abr 22nd, 2025

Gobierno de Argentina flexibiliza el esquema cambiario y elimina restricciones

Por EFE Abr11,2025 #Argentina #Economía #FMI
El anuncio tiene lugar previo a la reunión con el FMI, en la que se espera la aprobación de un nuevo acuerdo de facilidades extendidas, que prevé préstamos por 20 mil millones de dólares. (Imagen tomada de la web)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el próximo lunes (14) pondrá fin al régimen de restricciones a la compra de dólares a personas naturales y aplicará un esquema cambiario con un piso y un techo, que se moverán al 1% mensual.

“La cotización del dólar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar dentro de una banda móvil entre 1,000 y 1,400 pesos, cuyos límites se ampliarán a un ritmo del 1% mensual”, indicó el BCRA en un comunicado, en el que informó además que “se eliminan las restricciones cambiarias a las personas humanas”, vigente desde hace años en el país suramericano.

Este anuncio tiene lugar previo a la reunión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que se espera la aprobación de un nuevo acuerdo de facilidades extendidas con Argentina, que prevé préstamos por 20 mil millones de dólares.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *