La alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, puso en marcha un operativo de seguridad con motivo de la Semana Santa, en medio de la ola de violencia en el puerto turístico.
Según publica Reforma en su edición digital, López Rodríguez dio el banderazo del despliegue de fuerzas de seguridad en la avenida costera Miguel Alemán, en el punto conocido como El Parque de la Reina.
En el operativo “Semana Santa Segura” participarán 5 mil elementos de seguridad de los gobiernos federal, estatal y municipal, informó la edil.
Desde hace varias semanas, los habitantes de Acapulco viven una nueva oleada de violencia que se ha centrado en ataques a trabajadores de las tortillerías y choferes de transporte público de las diferentes rutas de este puerto.
En lo que va de este 2025, al menos 20 taxistas han sido asesinados.
Además, hasta este viernes el suministro de agua no ha sido normalizado en las colonias de las zonas urbana y suburbana de este puerto, debido a que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) se niegan acudir para abrir los tanques de almacenamiento, por miedo de quedar en medio de un posible enfrentamiento a balazos entre miembros del crimen organizado.
De acuerdo con información de las autoridades de Capama, agentes de la Guardia Nacional y efectivos del Ejército acompañan a los trabajadores para que suministren el agua a los usuarios.
Por otra parte, precisó Reforma, en Taxco de Alarcón la gobernadora Evelyn Salgado (Morena) acompañada por los secretarios de Seguridad, Josué Barrón Sevilla y el de Turismo, Simón Quiñones Orozco además del presidente municipal, Juan Andrés Vega (Morena), dio a conocer el despliegue de 13 mil elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina y policías municipales en el operativo de seguridad estatal.
“Como dicen los chavos, no es por tirar aceite, pero en Guerrero tenemos los mejores lugares para el turismo”, bromeó la mandataria estatal quien arribó a Taxco con un fuerte dispositivo de seguridad.
Taxco de Alarcón es otro de los municipios de Guerrero que está marcado por la violencia generada por organizaciones del crimen organizado como La Familia Michoacana.
Con información de Reforma