• Lun. Feb 26th, 2024

Tratará Duplantis de batir el récord mundial en Bruselas

PorEFE

Sep 7, 2023 #Deportes

El sueco Armand Duplantis, campeón mundial y olímpico de salto con pértiga, ve “posible” batir el récord mundial en la nueva pista del Estadio Rey Balduino de Bruselas, en el Memorial Van Damme, última prueba del circuito de la Liga de Diamante antes de la Final en Eugene.

La nueva pista del Estadio Rey Balduino, más rápida por sus nuevas características técnicas, puede suponer para Duplantis, “sin duda”, un beneficio para la mejora de sus marcas en la competencia. Este año, en ocasiones las últimas semanas, ha intentado batir el récord del Mundo enfrentándose a la barra a 6.23 metros que de momento no ha podido superar.

“Cuanto más lisa sea la superficie y más rápida la aproximación, más alto podré saltar. ¿El récord? Creo que es posible, pero todas las piezas del puzle tienen que encajar. No dependerá del público, aunque aquí en Bruselas siempre es genial y eso me da energía”, dijo Duplantis en la conferencia de prensa previa a la competencia.

El año pasado el Memorial Van Damme fue la única cita en la que Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga al aire libre (6.21) y en pista cubierta (6.22) se quedó sin la victoria. El triunfo se lo llevó el filipino Ernest John Obiena.

“Cada prueba es diferente y el resultado del año pasado no dice nada sobre lo que va a pasar mañana, pero mentiría si dijera que no me importa y que no es un factor. Quiero demostrar aún más mi valía. Aun así, no siento la presión, estoy muy relajado por naturaleza”, concluyó.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *