Mié. Sep 18th, 2024

En El Paraíso, mar de fondo causa daños a viviendas; piden apoyo de Gobierno

Los habitantes del balneario de El Paraíso, en el municipio de Armería, están a la espera de que alguna autoridad se haga presente, pues cada día son más las viviendas que están a punto de colapsar debido a los socavones que ha hecho el mar y que comenzaron con el fenómeno de mar de fondo de hace 22 días, para después intensificarse con el paso del huracán Jova con un alto oleaje, confirmó el comisario Cruz Cárdenas Rosales.

En una entrevista, el funcionario dio a conocer que los extremos de la localidad han sido los más afectados, en menor medida la zona oriente que colinda con el balneario de Pascuales, y con más severidad en la zona poniente, que colinda con la comunidad de Cuyutlán, y en la que una avenida y las banquetas están colapsando.

“El paso del huracán sigue dañando las casas y ahí sí vive gente, a diferencia de la casa que está en la zona oriente, del otro lado están tratando de proteger un poco ellos y gente solidaria, porque no ha venido nadie del Gobierno a ver qué se puede hacer, y sí hay viviendas muy dañadas. Si la gente llega a ver los daños se darán cuenta que incluso algunas banquetas están por caer y parte de las enramadas donde no era zona federal, pero el mar ya brincó la calle donde es pequeña propiedad”.

Destacó que el agua de mar está llegando a los postes de la luz y esto fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad, pues consideraron más peligroso para la población que el poste pueda caer.

En cuanto a la construcción de la zona oriente que también está a punto de caer, Cruz Cárdenas dijo que no hay habitantes ahí, pero tampoco deja de ser un riesgo porque los horcones están descubiertos y la gente que va al mar se mete ahí para estar en la sombra, sin saber lo dañado que está. “Ya se cayó una persona hace unos días, pero es que se meten sin saber el daño que les puede ocasionar”.

A pesar de la situación, dijo que todos los prestadores de servicio están trabajando a sus posibilidades, solo se retiran un poco y tienen otro espacio dónde atender a los visitantes, no obstante, hizo la petición de apoyo.

“Por favor que nos puedan ayudar con la parte poniente porque el pasadero del estero está incomunicable. Hay una calle posterior que se puede habilitar, ya lo solicitamos, pero no nos dan respuesta y en toda esa parte vive gente, es una cuadra más que estaría retirado del mar”, apuntó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *