La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, confirmó que la construcción del Acueducto Agua Fría-Colima dará inicio en junio, adelantándose gracias al respaldo del Gobierno de México y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Dijo que ese proyecto es considerado prioritario para garantizar el abasto de agua potable en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez durante las próximas 3 décadas.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, encabezada por Claudia Sheinbaum, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, explicó que esa obra permitirá cubrir al 100 % el déficit hídrico en la capital del estado. “Se trata de un segundo acueducto que resolverá la disponibilidad de agua para Colima durante los próximos 30 años”, afirmó.
La iniciativa forma parte de los 17 proyectos prioritarios del Gobierno de México, que este año contempla una inversión superior a los 22 mil millones de pesos en obras hidráulicas, y más de 122 mil millones de pesos a lo largo del sexenio.
A través de sus redes sociales, la gobernadora Vizcaíno Silva celebró el inicio anticipado de la construcción del acueducto y agradeció el trabajo del equipo técnico de la Conagua. “¡Buenas noticias para Colima! El gobierno de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelanta a junio el inicio de esta obra clave”, escribió.
El Acueducto Agua Fría-Colima responde a la creciente presión hídrica en la zona metropolitana de Colima y al aumento poblacional, siendo una pieza fundamental en la estrategia estatal de sostenibilidad hídrica a largo plazo.

