Luego de que se dio a conocer que no habrá en la ciudad de Colima marcha por el Día Internacional del Trabajo, el personal agremiado a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizará un mitin para manifestar sus demandas.
Así, el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, convocó a todas las personas afiliadas a ese seccional a sumarse al mitin que, con motivo del Día Internacional del Trabajo, se llevará a cabo a la 1 de la tarde de este 1 de mayo en el Centro Social ubicado en la avenida Pablo Silva García, donde se emitirá un pronunciamiento.
Entre las demandas de las y los agremiados de la Sección 39 destacan los temas relacionados con la seguridad social. “Los servicios médicos son una necesidad apremiante que todos estamos padeciendo”, afirmó el dirigente sindical.
Otro tema señalado por Hernández Viera fue el de las basificaciones, aunque reconoció que existen otras problemáticas, siendo esa las más relevantes.
El líder sindical agregó que ya se presentó ante la instancia estatal correspondiente un proyecto para basificar a 50 trabajadores afiliados y confió en obtener una respuesta favorable por parte de la gobernadora el próximo 15 de mayo.
En relación con la deuda que el Gobierno del estado mantiene con instituciones privadas que brindan servicios médicos y de laboratorio, Hernández Viera señaló que los montos varían. Por ejemplo, dijo que al Hospital Puerta de Hierro se le deben aproximadamente 10 millones de pesos, mientras que al Laboratorio Vargas cerca de 600 mil pesos. Aunque algunos pagos han sido abonados, los servicios médicos no se han suspendido debido a que cuentan con la Unidad Médica Familiar, la cual opera los 7 días de la semana.

