Vie. Jul 19th, 2024

Arranca en Tecomán programa “Por Nosotras”, promovido por el ONMPRI

Por Yensuni López Sep7,2023 #Tecomán

Con el objetivo de apoyar el empoderamiento femenino y además contribuir a la economía familiar, arrancó en el municipio de Tecomán un nuevo programa promovido por la Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) denominado “Por Nosotras”.

Verónica Peralta Manzo, delegada municipal de esa organización, dijo que con ese programa se busca el crecimiento de las mujeres de manera integral, desde capacitación y emprendedurismo para el empoderamiento, hasta el apoyo a la economía familiar con la venta de productos a muy bajo costo.

El primer encuentro -ya bajo ese esquema- se dio en la colonia Santa Elena, donde Peralta Manzo dijo que tomó notas de más propuestas de apoyo.

“Nuestra líder Laura Montes Camacho nos acompañó a platicar con las primeras beneficiarias y con su respaldo también se estarán promoviendo talleres y capacitaciones en las que la mujer vea un apoyo no solo de economía en la casa sino moral y de ánimo, que aprenda más de ella misma y lo que es capaz de hacer, que se quite los miedos a iniciar proyectos y sobre todo que encuentre a mujeres trabajando por mujeres”.

A su vez, Gloria Torres López, secretaria general del OMPRI en Tecomán, señaló que ese programa llegará a todos los rincones del municipio “porque ellas mismas lo pidieron; se ofreció una actividad de venta de productos a bajo costo, pollo a 80 pesos y huevo a 30 pesos, porque los precios de estos 2 productos de la canasta básica están muy elevados, tan solo el huevo lo llegan a encontrar hasta en 43 pesos”.

Por último, Laura Montes Camacho, presidenta estatal del ONMPRI se dijo satisfecha de que sean más las mujeres líderes que se suman a trabajar por otras mujeres y del recibimiento que se está teniendo en las colonias.

“En esta ocasión fue producto a bajo costo, pero no será lo único, estamos trabajando en aquellas necesidades que ellas mismas nos externan, ese impulso que requieren para salir a flote y que su formación sea integral, es un programa que arrancó con el pie derecho, que estamos seguras va a crecer mucho porque las mujeres lo están adoptando y se sienten acompañadas, vamos a hacerlo por nosotras”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *