Un total de 14 alumnos de primaria resultaron intoxicados con anfetamina tras consumir alimentos y bebidas contaminadas durante un festejo del Día del Niño en Sinaloa, informó este sábado la Secretaría de Salud del estado.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González, explicó que los menores, de entre 6 y 10 años, presentaron síntomas de intoxicación por fármacos luego de participar en una celebración escolar el pasado 30 de abril. Fueron atendidos en hospitales públicos y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
González detalló que los análisis de laboratorio confirmaron la presencia de anfetamina en los cuerpos de los niños. “Durante la noche salió el reporte de laboratorio, el cual nos dice que al parecer es una anfetamina la que ocasionó la intoxicación”, dijo a medios de comunicación.
El funcionario aseguró que todos los menores fueron estabilizados, dados de alta y ya se encuentran en sus hogares sin complicaciones médicas. Las autoridades levantaron un acta para investigar y fincar responsabilidades por la presencia de esta sustancia en los alimentos ingeridos por los estudiantes.

