Al menos 9 personas murieron y 1 más continúa desaparecida tras el naufragio de 4 embarcaciones en un río cercano a la ciudad de Qianxi, en la provincia suroccidental de Guizhou, China, informó este domingo la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió cuando fuertes ráfagas de viento voltearon las embarcaciones que transportaban a 84 personas. Las autoridades locales reportaron que 70 sobrevivientes reciben atención médica y están fuera de peligro, mientras que otras 4 resultaron ilesas.
La Administración Meteorológica de China había emitido advertencias sobre lluvias torrenciales en regiones del sur y suroeste, incluida Guizhou. Como respuesta, se han desplegado cerca de 500 efectivos, entre policías, bomberos y personal médico, para las labores de búsqueda y rescate de la persona desaparecida.
El presidente Xi Jinping instó a realizar “todos los esfuerzos posibles” para localizar a los desaparecidos, socorrer a los heridos y brindar acompañamiento a las familias de las víctimas, de acuerdo con declaraciones recogidas por Xinhua.
Xi también recordó que en los últimos años se han registrado accidentes similares en distintas regiones del país, por lo que llamó a las autoridades a “superar cualquier actitud de complacencia” y reforzar los protocolos de seguridad en contextos meteorológicos adversos.

