Vie. Jul 19th, 2024

Denuncia MC Colima el desvío de recursos del Gobierno estatal para la campaña de Sheinbaum

El partido Movimiento Ciudadano en Colima presentó ante la Junta Local Ejecutiva del INE, la denuncia en contra de la gobernadora Indira Vizcaíno por el presunto desvío de recursos que se habrían destinado a la campaña de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, y no descartan presentarla también ante la Fiscalía Anticorrupción.

Lo anterior, luego de que a través de un medio de comunicación se conociera que el Gobierno del estado, encabezado por Indira Vizcaíno Silva, utilizó recursos tanto humanos como económicos presuntamente del Gobierno estatal, para hacer campaña en Jalisco a favor de Claudia Sheinbaum Pardo durante el proceso interno de Morena para elegir a quien coordinaría los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Entrevistado previo a la entrega de la denuncia al personal del INE en Colima, el delegado de MC en el estado, Benjamín Alamillo, expuso que la denuncia es por desvío de recursos. “Lo que nosotros estamos esperando es que cuando ella se registre para ser candidata (a la Presidencia de la República) el INE, con todas estas pruebas que han salido, se le niegue el registro a Claudia Sheinbaum Pardo”.

Sobre si la denuncia escalará más allá del INE por ser un tema no solo electoral, sino de desvío de recursos públicos que un Gobierno destinó hacia un proceso interno de un partido político, el diputado de MC, Ignacio Vizcaíno, contestó que de acuerdo con los resultados que vaya arrojando la investigación del caso, es como se estarán dando las cosas.

“En la denuncia hay una presunción, le tocará a la autoridad llegar al tema de investigación, que es lo que sigue una vez que se presenta, se admita o se radique, comenzaría la investigación, en el cuerpo de la denuncia se está solicitando esa parte”, añadió.

El legislador dijo que, si se acredita en su momento que existe otra comisión de delito fuera de lo electoral, la denuncia pudiera tomar otro camino, y como MC estarán muy atentos a los resultados de la investigación.

Aseguraron que las pruebas existen y que son muy evidentes, incluso mencionaron la renuncia de uno de los funcionarios estatales que fue llevado al vecino estado de Jalisco para hacer trabajo a favor de Sheinbaum.

De igual manera, alertaron que, si ese tipo de trampas se hacen entre los mismos de Morena en un proceso interno, qué harán en el proceso electoral constitucional, por eso invitaron a la ciudadanía a estar muy vigilantes del proceso.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *