Vie. Jul 19th, 2024

Miente Griselda Martínez: sí busca quitarle prestaciones a la clase trabajadora, afirma líder sindical

Vitnia Peña Melgoza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADOMA).

Vitnia Peña Melgoza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADOMA), aseguró que la alcaldesa Griselda Martínez miente cuando dice que no pretende quitarle a la clase trabajadora prestaciones ya ganadas.

Lo anterior luego de que el pasado lunes (4) la presidenta porteña presentó al Cabildo un punto de acuerdo para la aprobación de un Manual de Procedimiento para Pago de Prestaciones.

“Esto es ilegal por donde se vea, pues nosotros como sindicato mayoritario tenemos un convenio firmado con el Ayuntamiento de Manzanillo y registrado ante el Tribula de Arbitraje y Escalafón (TAE), pero la señora metió un punto de acuerdo para que el Cabildo le apruebe ese manual, en donde dice qué prestaciones nos pagarían y qué prestaciones no nos pagarían; y las que nos dejan nos las condicionan”, expresó.

Además, aseguró que aún sin validez, la alcaldesa ya empezó a aplicar ese manual.

La líder sindical afirmó que tienen el documento y que aunque la presidenta municipal lo niegue, sí está buscando quitarles más de 24 prestaciones.

De igual manera, agregó que le guste o no a la alcaldesa o al sindicato, el convenio laboral ya está registrado en el TAE y son prestaciones ganadas durante 50 años de vida sindical.

Entre las prestaciones que la presidenta municipal de Manzanillo les quiere quitar, aseguró, está la del “pago de marcha”, esto quiere decir que cuando fallezca un trabajador en activo, dejaría indefensos a sus familiares directos.

Vitnia Peña confía en que el Cabildo de Manzanillo no aprobará dicho manual; sin embargo, de no ser así, recurrirán al amparo.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *