Al menos 3 personas murieron y otras 5 resultaron heridas tras un tiroteo en un restaurante en la zona metropolitana de Phoenix, Arizona, informaron este lunes (5) las autoridades de Glendale.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 7:45 de la noche del domingo (4) en el restaurante El Camarón Gigante Mariscos & Steakhouse de la ciudad de Glendale, ubicada a unos 16 kilómetros al suroeste del centro de Phoenix.
Los fallecidos todos son hombres, 2 hermanos de 17 y 21 años, y un hombre de 29 años.
Entre los heridos se encuentran 2 mujeres y 2 hombres, entre los 20 y 25 años, y un menor de 16 años, que tuvo que ser sometido a una cirugía, pero se espera que sobreviva, de acuerdo a la televisora FOX10.
Las autoridades recibieron múltiples llamadas al servicio de emergencia. El portavoz de la Policía de Glendale, Moroni Méndez, dijo que al llegar los agentes al lugar encontraron una escena “caótica”, según información citada por CNN.
Los investigadores creen que hubo varios tiradores involucrados en el hecho. Varias personas fueron detenidas para ser interrogadas, pero hasta el momento ninguno ha sido puesto bajo custodia.
Al respecto, Méndez dijo que hasta el momento no se ha establecido si el tiroteo ocurrió entre personas conocidas, enemigos o fue al azar.
Testigos dijeron a FOX10 que se desató una discusión entre 2 grupos que asistían a una celebración del local, que culminó con el tiroteo en el estacionamiento.
Según el conteo de Gun Violence Archive, en lo que va de año han ocurrido 97 tiroteos masivos en EUA, una clasificación que recopila los incidentes con 4 o más personas heridas o muertas, sin incluir a los tiradores.
La televisora KPHO reportó que en el restaurante se celebraba el 5 de Mayo, cuando se conmemora el triunfo mexicano sobre los franceses en la Batalla de Puebla en 1862.

