Autoridades mexicanas detuvieron a Jesús Guzmán Castro, alias Chuy o Narizón, integrante del Cártel de Sinaloa, de la facción de Los Mayos acusado de conspiración y distribución de cocaína hacia Estados Unidos, informaron fuentes de seguridad del país.
Guzmán Castro fue capturado en Culiacán, Sinaloa y, según la información, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, ya que se le relaciona con los delitos de asociación delictiva, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó de que la detención se produjo tras una investigación y resultado de la cooperación internacional para desarticular redes criminales, según un comunicado.
La detención se produjo en el marco de la Estrategia de Seguridad y cobra relevancia porque Los Chapitos protagonizaron un violento enfrentamiento con Los Mayos tras la detención en Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada.
Esta pugna agudizó la violencia en Sinaloa, y en especial en su capital Culiacán, desde septiembre de 2024, con más de 800 homicidios hasta la fecha.

