Sáb. Dic 6th, 2025

Dejan Semana Santa y Pascua beneficio económico de 330 mdp en Colima

Por César Barrera May7,2025 #Colima #Turismo
Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo. (Video)

Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Colima registró una derrama económica de 330 millones 970 mil pesos, lo que representa un incremento de 6.5 millones de pesos en comparación con el año anterior. Más de 90 mil visitantes recorrieron el estado, informó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, durante la conferencia de prensa “Diálogos por la Transformación”, encabezados por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Padilla Castillo detalló que la ocupación hotelera promedio en el estado fue del 60%, mientras que en Manzanillo alcanzó el 70%, generando 277 millones de pesos en derrama económica gracias a la llegada de 64 mil turistas.

“Este crecimiento confirma que la estrategia para posicionar a Colima como un destino turístico integral está dando resultados”, afirmó el subsecretario, destacando el aumento de visitantes en municipios como Tecomán y Comala, donde los principales espacios turísticos estuvieron abarrotados.

Entre los sitios más concurridos sobresalieron el Parque Metropolitano “Griselda Álvarez”, en la ciudad de Colima, que recibió a más de 13 mil personas, y el Área Natural Protegida de La Campana, en Villa de Álvarez, con más de 750 asistentes en actividades como senderismo, observación de aves y talleres artísticos.

En ese contexto, la gobernadora Indira Vizcaíno celebró los resultados, subrayando que el turismo es una pieza clave para el bienestar económico del estado. “La derrama económica que genera el turismo influye directamente en la economía de las familias colimenses y contribuye al desarrollo de nuestro estado”, destacó.

Asimismo, se informó sobre la participación de Colima en el Tianguis Turístico Binacional, realizado en Tijuana, Rosarito y San Diego. En ese evento, se promovió el estado ante más de 50 turoperadores y 25 medios de comunicación nacionales. Además, se avanzó en negociaciones con aerolíneas como VivaAerobus y Volaris para mejorar la conectividad aérea.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *