El próximo 4 de junio se llevará a cabo la elección de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, a través del método de asamblea de consejeras y consejeros políticos, informó María Rubio Bayón, presidenta del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Rubio Bayón detalló que el pasado 4 de mayo se emitió la convocatoria para el proceso de elección del nuevo Comité Directivo Estatal. El registro de aspirantes está programado para el 15 de mayo.
Los aspirantes tendrán del 17 al 31 de mayo para realizar campaña de proselitismo dentro del partido y el 4 de junio se llevará a cabo la jornada electiva. Ese mismo día, la nueva dirigencia estatal rendirá protesta.
Entre los requisitos para registrarse como aspirante destacan: acreditar residencia en el estado de Colima, contar con al menos 7 años de militancia partidista en el PRI, estar al corriente en el pago de cuotas partidarias y demostrar haber desempeñado previamente algún cargo de dirigencia dentro del partido.

