El presidente Donald Trump informó que este jueves dará una conferencia de prensa sobre un “importante acuerdo comercial” con un “gran país”, sin dar más detalles.
“Gran conferencia de prensa mañana a las 10 de la mañana en el Despacho Oval, sobre un importante acuerdo comercial con representantes de un país grande y muy respetado”, escribió el mandatario en su red social, Truth Social.
Trump añadió que será “el primero de muchos”, pero no dio más pistas sobre el país o el tipo de acuerdo comercial.
El presidente de EUA impuso el 2 de abril un arancel del 10% a la mayoría de los países, así como aranceles más altos para varios socios comerciales, y al poco los suspendió durante 90 días.
Al anunciar esta suspensión, el republicano explicó que su decisión obedece a que más de 75 países han buscado negociar con Washington.
Desde entonces, la Administración de Trump ha mantenido numerosas reuniones con diversos países.

