Mié. Jun 19th, 2024

“Jova” aún podría provocar lluvias fuertes y oleaje elevado en Colima

Jova,ahora como huracán categoría 3, ha debilitado la velocidad de sus vientos, pero aún así mantiene la posibilidad de ocasionar lluvias fuertes y oleaje elevado en el estado de Colima, de acuerdo con el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta el corte de las 9:15 de la noche de este jueves (7), Jova se ubica a 1,040 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 28 kilómetros por hora (km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, así como rachas de 250 km/h.

De acuerdo con pronóstico del SMN, Jova aún apoya la ocurrencia de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Sonora, así como fuertes en Colima.

Además, la dependencia federal prevé rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas occidental y sur de Baja California Sur, y de 1 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Finalmente, el SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *