Lun. Dic 8th, 2025

Modernizará Alcaldía de Colima sistema de reportes para agilizar atención ciudadana

(Foto de redes sociales del H. Ayuntamiento de Colima)
(Foto de redes sociales del H. Ayuntamiento de Colima)

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, anunció que se lanzará una nueva aplicación digital con la que la ciudadanía podrá reportar, de forma directa y geolocalizada, problemas como acumulación de basura, desperfectos en vialidades, lotes baldíos sucios y necesidades de poda.

El alcalde explicó que esa herramienta permitirá documentar con fotografías, videos o audios los reportes ciudadanos, lo que facilitará su atención oportuna por parte del personal del Ayuntamiento. “Nos va a permitir actuar de manera más ágil, porque vamos a tener evidencia del problema y su ubicación precisa”, afirmó.

Rivera Gutiérrez destacó que el nuevo sistema responde a la necesidad de agilizar la atención de reportes y abatir el rezago en servicios públicos. “Estamos listos para trabajar más, sabemos que con esta herramienta vamos a recibir muchos reportes y estaremos preparados para atenderlos de la manera más pronta”, aseguró.

Actualmente, la ciudadanía puede enviar reportes a través de redes sociales, pero con esa aplicación se busca mejorar la eficiencia y la trazabilidad de los servicios. Además, el edil hizo un llamado a la corresponsabilidad social: “Pongamos la basura en su lugar y en los horarios establecidos, eso también ayuda a mantener limpia nuestra ciudad”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *