Un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa fue asesinado a balazos mientras llevaba a cabo una investigación en el municipio de Mazatlán.
La Fiscalía local confirmó el asesinato de uno de sus agentes adscrito a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas de la Zona Sur identificado como Juan José Córdova Liera, de 30 años de edad.
El crimen ocurrió este jueves por la noche, cerca de una gasolinera en la colonia Puesta del Sol, en Mazatlán, mientras el agente realizaba labores de investigación relacionadas con un presunto secuestro, detalló la institución.
Según los reportes, Córdova Liera se encontraba en un vehículo Nissan Versa de color blanco cuando fue atacado a balazos. El agente alcanzó a activar el botón de pánico de su radio, lo que alertó a sus compañeros.
Elementos de investigación que acudieron en su auxilio se percataron de la presencia de 2 jóvenes en una motocicleta cerca del lugar del ataque. Al revisarlos, uno estaba en posesión de un arma de fuego, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar si tuvieron participación en el atentado.
Paramédicos que llegaron al sitio del ataque, ubicado cerca del Club Muralla, brindaron los primeros auxilios al agente herido y lo trasladaron de urgencia a un hospital del ISSSTE. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, Córdova Liera falleció poco después a causa de las graves lesiones sufridas por los impactos de bala.
La FGE emitió un breve comunicado lamentando la pérdida de su agente y confirmando que el crimen está siendo investigado en relación con las actividades oficiales que Córdova Liera realizaba en Mazatlán.
Con este hecho, suman al menos 4 los elementos de seguridad que han sido privados de la vida en un lapso de tan solo 24 horas en el puerto.
El asesinato de Córdova Liera se produjo apenas unas horas después de otro ataque ocurrido la noche del miércoles mientras agentes de la Policía Municipal cenaban en una taquería en la zona de Pradera Dorada 6, en Mazatlán. Dos oficiales murieron en el lugar y otras 4 personas, incluyendo civiles, resultaron heridas.
También ayer, un policía municipal fue asesinado al arribar a su domicilio en la colonia 10 de Mayo.
Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informó que alrededor de 30 personas ligadas a las áreas de seguridad han sido asesinadas en Sinaloa desde septiembre a la fecha, aunque aclaró que estas cifras son preliminares y aún deben ser confirmadas por la Fiscalía.
La Fiscalía General del Estado, precisó Reforma, lamentó públicamente la pérdida de su compañero a través de una esquela, expresando sus más sinceras condolencias a familiares y amigos y reiterando su compromiso con la investigación del hecho para que no quede impune.
Con información de Reforma

