Mié. Jun 18th, 2025

Permanecerá Damazo “N” en prisión preventiva, acusado de abuso sexual           

El abogado de Damazo, Gerardo Rincón, dijo que acudirán a otra estrategia legal para combatir el fallo. (Imagen tomada de la web)

Damazo “N”, entrenador de gimnasia acusado de abuso sexual, volvió a ser vinculado a proceso por los delitos de atentados al pudor y equiparable a violación.

Según publica Excélsior en su edición digital, en la audiencia, que duró cerca de 4 horas, se estableció que el exentrenador de gimnasia permanecerá en prisión preventiva, de acuerdo a ABC Noticias.

El plazo de cierre de investigación es de un mes, las partes tendremos un mes para aportar las pruebas que estimemos convenientes para llegar a la audiencia intermedia y posteriormente al juicio”, dijo Alejandro Romano, abogado de una de las partes denunciantes.

El abogado de Damazo, Gerardo Rincón, dijo que acudirán a otra estrategia legal para combatir el fallo.

Antes de las 12 de día de este domingo, hora de la audiencia, fuera de los juzgados del Palacio de Justicia del Poder Judicial, unas 60 personas se congregaron con pancartas y consignas reclamando la inocencia de Damazo.

Alejandro Romano, abogado de la parte denunciante, mencionó que en el aplazamiento no se agregaron más pruebas a la carpeta.

Ellos solicitaron la ampliación de términos para ofrecer algunas pruebas, la verdad es que no ofrecieron nada, las pruebas de la carpeta son las mismas”, mencionó.

Gerardo Rincón, abogado del exentrenador de gimnasia que hoy está internado en el reclusorio, mencionó:

“Anexamos las pruebas y no quieren aceptar ninguna, según la fiscalía, es culpable, pero en los dictámenes médicos salieron limpias las mujeres. No hay daño físico”.

En la sede judicial, precisó Excélsior, también se presentaron los padres de Itatí Cárdenas, una de las mujeres que denunció haber sido abusada por Damazo cuando era menor, los cuales encararon a los familiares y conocidos del exentrenador.

Con información de Excélsior

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *