La gobernadora Indira Vizcaíno confirmó que las dependencias de protección civil no tienen conocimiento de ningún reporte de daños y confirmó que tampoco se van a suspender las clases del horario vespertino, luego de que se registraron 2 sismos en la mañana de este viernes.
“Todo tranquilo. Lo que les pedimos es que mantengan la calma, que tengamos paciencia, que las clases continúan, porque todavía es horario de clases. Todo está bien en las escuelas y todos los niños aplicaron los protocolos que ya conocemos y estamos repitiendo constantemente”, declaró ante los medios de comunicación.
Agradeció a quienes participaron y en especial al personal de la Unidad Estatal de Protección Civil por su respuesta ante los sismos de la mañana. Asimismo, descartó que se vaya aplicar algún protocolo especial por ser mes de septiembre, lo cual dijo sería muy supersticioso.
“No solamente vivimos en un estado en el que puede temblar por las circunstancias geográfica, sino que también estamos ante cualquier situación de ciclón, tormenta tropical o huracán y también ante cualquier erupción del Volcán”.
La gobernadora puntualizó que el evento masivo del próximo 15 de septiembre será al aire libre, lo que disminuirá los riesgos ante cualquier sismo, por lo que recordó que no correr, no gritar y no empujar son las mejores estrategias preventivas.