La diputada local Myriam Gudiño, del Partido Nueva Alianza Colima (Panal), adelantó que una vez que concluyó la elección de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, “lo que sigue es seguir apoyando el proceso”.
Destacó que, en su caso, el Partido Nueva Alianza no tiene registro nacional, pero a nivel local “estamos participando muchas maestras y maestros, por lo que vamos a estar esperando indicaciones del partido para lo que sigue y saber de qué manera nos vamos a sumar y de qué manera vamos a trabajar”.
Tras reiterar que a nivel nacional el Panal ya no existe, recordó que “tenemos una asociación que se llama Fuerza Turquesa, que es donde nos hemos unido los comités locales que tenemos registro de Nueva Alianza y en común se toman acuerdos. Seguramente por ahí vamos a esperar una invitación de ese consenso que se haga entre todos los comités locales, y seguramente por ahí seguiremos apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación”.
En otra parte de la entrevista, Myriam Gudiño explicó que una vez que se instaló a nivel federal el proceso electoral 2023-2024 y en fecha próxima se instalará el proceso local electoral, ella está preparada para seguir trabajando.
“Nosotros, el primer compromiso que tenemos era con quienes representamos. Ese era el primer compromiso: cumplir con esa encomienda y con esa confianza que nos dieron. Seguimos trabajando en nuestro distrito electoral como lo hemos venido haciendo desde el primer día, visitando, recorriendo, gestionando, dando soluciones y escuchando a la ciudadanía, sobre cuáles son sus necesidades”.
Agregó que el siguiente paso dependerá de la propia ciudadanía y del partido, aunque a ella le gustaría seguir participando desde el espacio que mejor convenga.