Continuando con la campaña “Reforestando Contigo” en su edición 2023, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colima, encabezada por Nirvana Rocha, una brigada estuvo en el jardín Núñez de la capital del estado, en donde se plantaron 100 árboles de diferentes especies.
En una entrevista, la funcionaria municipal informó que cada semana personal a su cargo están acudiendo a diferentes espacios públicos, pues la finalidad en la actual temporada de lluvias es plantar 1,500 árboles en todo el municipio.
“Estamos plantando árboles de diferentes especies, entre ellos cóbano, primavera, parota, chaman, rosa morada, asmol y algunos arbustos para las especies polinizadoras”, detalló.
Indicó que previo al trabajo de reforestación, una persona encargada de recursos naturales hace una valoración previa de los espacios y con base en ello se procede a plantar los árboles.
Indicó que en la campaña de reforestación colaboran varios colectivos como Jardines de Lluvia, grupos de motociclistas como Grizzlies, personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como de Servicios Públicos y Parques y Jardines.
Nirvana Rocha resaltó que la especie asmol, un árbol endémico de Colima, fue recuperado por el personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, porque está en peligro de extinción. Así, ejemplares se lograron en el vivero de esa dirección y se están plantándolo de manera dosificada en todos los espacios que se están reforestando.
La directora de Ecología y Medio Ambiente indicó que la meta de esa campaña es plantar al menos 1,500 árboles en todo el municipio en esta temporada de lluvias.