En una sesión solemne, este 14 de mayo el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado entregó un reconocimiento público especial a la Sociedad Cooperativa de Salineros del Estado de Colima, en el marco de sus 100 años de fundación.
Ese homenaje, informa un comunicado de prensa, responde a la labor que la cooperativa realiza para la promoción de la democracia interna, la economía social y solidaria, mediante el trabajo colectivo de sus socias y socios.
En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Martha Elia Farías Ríos, mencionó que esa cooperativa ha mantenido sus valores y en alto el nombre de Colima. Añadió que no solo se reconoce a sus socias y socios, sino a toda una comunidad que ha crecido junto a ella, y que, generación tras generación, han dejado su esfuerzo y dedicación a su actividad.
Además del reconocimiento especial a la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima por su trayectoria y aportación a Colima, recibido por su actual presidente Luis Miguel Romero Lugo, el Poder Legislativo reconoció a las ciudadanas Ana Isabel Contreras Pérez e Imelda Solís Cárdenas como las primeras socias mujeres de la cooperativa, así como a Abel Alvarado Rebolledo y Carlos Guzmán Guerrero, como los socios más longevos; también a José de Jesús Olivares Corona y Ramón Ventura Ayala como los socios más productivos.
Finalmente, la diputada Karen Judith Jurado Escamilla, impulsora de ese reconocimiento, expresó que la sal es un símbolo de identidad que forma parte del patrimonio cultural colimense, así como sustento y forma de vida basado en la cooperación por encima de la competencia.
Felicitó a quienes fueron galardonados y a la cooperativa por sus 100 años de lucha y resistencia, además por preservar una tradición milenaria que brilla por su compromiso social, lo que dijo, enorgullece a las y los colimenses.

