Las acciones del programa “Por la Juventud ¡Manos a la obra!” del Ayuntamiento de Colima llegaron al Bachillerato 15 de la Universidad de Colima, donde los alumnos participaron en diferentes actividades.
Mediante un comunicado de prensa, la alcaldesa Margarita Moreno expresó que este programa hará posible que las y los jóvenes tomen conciencia del valor de sus decisiones y las consecuencias, tanto positivas como negativas, que pueden afrontar a lo largo de su vida.
“Queremos reconstruir el tejido social con ustedes, con la juventud, con una juventud que tiene mucho que aportar, que son el presente y que es importante que se reconozcan todo lo que vale una decisión para sus vidas”, comentó.
Entre las actividades que realizaron las y los estudiantes del Bachillerato 15 de la UdeC, estuvo el uso de los lentes de realidad virtual Oculus, así como al simulador de choque en el que los alumnos pudieron experimentar cómo es conducir un vehículo en estado de ebriedad y sentir un accidente.
El comunicado detalla que este programa contempla 3 ejes: uno, el desarrollo de pláticas y actividades interactivas en escuelas públicas y privadas, así como la conferencia impartida por Sebastián Marroquín y, finalmente, la entrega de un diagnóstico en cada plantel, que hará posible que maestros, instituciones y padres de familia puedan conocer la vulnerabilidad que existe.