La Fiscalía antiterrorista de Mali abrió una investigación sobre los ataques terroristas perpetrados el jueves contra un barco fluvial de transporte de pasajeros y una base militar en la región norteña de Gao, que causaron 64 muertos.
El Fiscal aseguró que todos los esfuerzos están desplegados por sus servicios en coordinación con los demás departamentos del Estado para identificar, detener y juzgar a los autores, coautores y cómplices de estos actos terroristas.
Asimismo, hizo un llamamiento a la población para que informe a las autoridades judiciales de cualquier hecho susceptible de hacer avanzar la investigación.
Este doble atentado fue dirigido contra un barco fluvial de pasajeros y a una base militar en la comarca de Bamba, situada en la región de Gao, y se saldó con la muerte de 49 civiles, 15 militares y 50 presuntos terroristas.
El Grupo yihadista de Apoyo al Islam y a los Musulmanes (GAIM, afín a Al Qaeda) reivindicó el asalto a la base militar de Bamba, pero no se pronunció sobre el atentado contra el barco de pasajeros.