Al menos 3 personas murieron y 12 resultaron heridas este lunes luego de que un automóvil atropellara a un grupo de peatones en el distrito de Sanxia, en Nuevo Taipéi, al norte de Taiwán, informó la agencia CNA.
El incidente ocurrió cerca de la escuela primaria Bei Da.
Entre las víctimas fatales se encuentran 2 estudiantes de 12 años y una mujer de unos 40 años. De los 12 heridos, 7 eran alumnos de secundaria, uno era un niño de guardería y el resto eran adultos. Según Liu Wen-chang, director de la primaria Bei Da, la mayoría de los heridos asistían a la escuela secundaria Sanxia, ya que los alumnos de su institución seguían en clase.
El vehículo involucrado, un sedán gris, era conducido por un hombre de 78 años, identificado por su apellido Yu, quien tenía licencia vigente y dio negativo en la prueba de alcoholemia, informó el jefe policial de Sanxia, Liu Wen-hsiung. Yu permanece en coma por las heridas sufridas, por lo que no ha podido rendir declaración.
Una testigo citada por CNA describió que “el coche venía a toda velocidad por detrás; un paso más y me habría atropellado”, y relató haber visto “polvo por todas partes y pedazos de casco rotos volando por los aires”.
El presidente de Taiwán, William Lai, visitó uno de los hospitales donde se atiende a las víctimas y ordenó a las autoridades brindar asistencia total a los afectados. Las causas del atropello siguen bajo investigación y no se ha formulado ninguna hipótesis oficial hasta el momento.

