Disney y Fórmula 1 anunciaron una colaboración que comenzará en 2026 para promover 2 marcas que “comparten afinidad por la creatividad, el entretenimiento y la innovación”.
“Nuestra colaboración con Disney promete ser brillante, ya que presentaremos el mundo de ‘Mickey Mouse & Friends’ a nuestros aficionados y al revés. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de salir del mundo del deporte para llegar a un mercado más amplio”, dijo Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1.
“A cambio, presentaremos Disney a nuestros 820 millones de aficionados en todo el Mundo”, agregó.
La colaboración, cuyos detalles serán revelados en los próximos meses, prevé el lanzamiento de “experiencias, contenidos y artículos de promoción comercial” en todo el Mundo.
Los números revelan que cada vez más jóvenes se aficionan a la Fórmula 1, con más de 4 millones de niños entre 8 y 12 años que la siguen habitualmente en Europa y Estados Unidos.
Además, un 54% de seguidores de la Fórmula 1 en TikTok y un 40% en Instagram son menores de 25 años.
“Cuando celebramos casi un siglo de ‘Mickey Mouse & Friends’, nuestra colaboración con la Fórmula 1 ofrece una oportunidad única para unir a 2 potencias del entretenimiento para crear productos que los aficionados amarán”, aseguró Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney.

