• Dom. May 26th, 2024

George Rhoads, un innovador en el regional mexicano con su “Sierreño Dream”

PorRedacción

Sep 9, 2023

Por Oscar Alexis Cisneros Sánchez, Roberto Luna Munguía y Karla Valletzy Rincón Bejarano

(Especial para elcomentario.ucol.mx)

George Rhoads es un joven artista tapatío que ha creado un nuevo subgénero musical llamado “Sierreño Dream”, una fusión de música regional mexicana y música alternativa. Su álbum debut, “A sus órdenes”, se estrenó en agosto de 2023 y ha recibido elogios de la crítica y el público por su originalidad e innovación.

Algunos de sus temas más conocidos son Un gallito, Casa en llamas y Serenata para ti. Ha colaborado con artistas como Blnko, Proux, Nico Orozco y RENEE, también ha sido reconocido por su música en la revista Rolling Stone en Español, que lo considera una de las figuras más innovadoras de la escena regional mexicana.

Recientemente se presentó en el Festival “Tardes Entre Palmeras” que se llevó a cabo en centro de la capital de Colima como parte del “Sierreño Dream Tour 2023”. Allí nos concedió una entrevista.

– ¿Qué te inspiró para crear este género de Sierreño dream?

– Pues la verdad es que el regional yo siempre lo tuve en mi vida, o sea, por mi abuelo, como que siempre lo tuve ahí, Mis padres me decían que le diera y tuve amigos de la infancia muy íntimos que se fueron a Estados Unidos y empezaron a hacer este género.

“Por contarles una anécdota: una vez que vino ese amigo de Estados Unidos y empezó a tocar con mi abuelo, entonces pues yo ahí sentí ‘tengo que hacer regional’, ¿pero pues está difícil no? De que cómo lo hago porque no quiero como darle algo que no me guste en su totalidad, entonces pues ahí fue como mezclar lo que más me gustaba con estas cosas que traemos en las raíces”.

– Precisamente, ¿cómo fue tu proceso de grabación del EP y por qué el nombre “A sus órdenes”?

– Pues la verdad es que un proceso cabrón porque trabajé con un chingo de productores hasta que encontré el sonido perfecto para cada rola y el nombre de “A sus órdenes” viene de cuando empecé a viajar por México y pues veía que esa palabra sea donde estés, te la dicen, en los mercados o donde estés, y es como pues también uno estar allá a sus órdenes.

– ¿Y qué mensaje buscas transmitir o crees que transmites a las personas con tu música?

– Yo creo que el mensaje es que amen responsablemente y que se amen ellos mismos.

– ¿Y qué desafío o dificultades has encontrado con este proyecto?, ya que no es nada sencillo, crear un nuevo género desde cero.

– Pues la verdad que aquí en México el sad sierreño y el Sierreño, y como quien dice el regional alternativo todavía es muy joven, todavía no hay como tal. Existe la escena del folk, el Maverick, Juan Cirerol, todo, ellos, pero como tal, regional alternativo, todavía no existe, entonces estamos ahí abriendo punta y ha sido todo un proceso.

– ¿Cómo te sientes al haber logrado estas metas, de que por fin llegaste lograste firmar con una disquera como Sony Music?

– Está súper chido y la verdad como que sí me deja un buen de ganas de el día de mañana estar haciendo un lunario yo solo, estar como que representando a México en los escenarios internacionales grandes y pues poner en alto la música alternativa mexicana.

– ¿Cuáles son las metas nuevas a las que quieres llegar con tu con tu música?

– Pues yo creo que de entrada me voy a aventar otros 4 discos y pues en esos 4 discos que vienen experimentar con todos los sonidos mexicanos, desde maríachi, Jarana, sonidos más del sur, sonidos más del centro, los sonidos de Jalisco; entonces, como que experimentar eso y algo en concreto, pues hacer un Teatro Metropólitan.

¿Necesitas más información? Te dejamos un enlace a Instagram

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *