• Dom. Mar 3rd, 2024

Se presentará agrupación Cantares, en la Pinacoteca

Disfruta de la música popular llevada al Bel Canto con el concierto “Por México”, a través de las voces reconocidas del ensamble Cantares de la Universidad de Colima, bajo la dirección del Maestro Jaime Ignacio Quintero Corona.

En esta ocasión, se invita al público los próximos jueves 14 y 28 de septiembre, en el Salón del Vitral de la Pinacoteca Universitaria, a escuchar títulos como “Llegando a ti”, de José Alfredo Jiménez; “Dios nunca muere”, de José Macedonio Alcalá; “Lamento gitano”, de María Grever, y muchos más.

Éste y otros conciertos forman parte del programa “Sonidos y silencios”, que impulsa la Dirección General de Difusión Cultural con el objetivo de promover excelentes creaciones musicales desde diferentes espacios universitarios, como la propia Pinacoteca, el Foro “Pablo Silva García” y el Museo “Fernando del Paso”.

Cabe destacar que el ensamble Cantares se caracteriza por su habilidad en el manejo de la técnica e interpretación de Arias de ópera y ha cautivado a públicos diversos en sus giras por México, Estados Unidos, Italia y España.

La experiencia está a cargo de una de las agrupaciones colimenses más prestigiosas liderada por el reconocido compositor, arreglista y director Jaime Ignacio Quintero.

Cuota de recuperación, 60 para integrantes de la Red Cultura UdeC y 100 general.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *