Lun. Mar 16th, 2026

Abordan la presión social sobre el cuerpo femenino en nueva exposición en el “Del Paso”

Por Redacción May21,2025 #exposición
“Mujeres de peso” está integrada por una serie fotográfica en la que su autora retrata a mujeres que rompen con el estereotipo de belleza que exige la sociedad, como ser jóvenes y delgadas para ser consideradas hermosas. (Foto de boletín de prensa)

El Museo Universitario “Fernando del Paso” invita al acto inaugural de la exposición “Mujeres de peso”, un proyecto fotodocumental de la artista visual Patricia Aridjis que tiene el propósito de reflexionar sobre la diversidad corporal frente a los estereotipos y cánones de belleza femenina impuestos socialmente.

La maestra Aridjis estará en la ciudad de Colima para presidir la apertura de esta muestra fotográfica el 23 de mayo, a partir de las 7:30 de la noche, en el “Del Paso”.

Como parte del programa interpretativo de esta nueva exhibición, el museo ha organizado un conversatorio con la artista invitada para compartir con el público el origen de este proyecto, sus alcances y trascendencia. La charla se llevará a cabo el 22 de mayo a las 7 de la tarde, en el patio central del Museo Universitario.

“Mujeres de peso” está integrada por una serie fotográfica en la que su autora retrata a mujeres que rompen con el estereotipo de belleza que exige la sociedad, como ser jóvenes y delgadas para ser consideradas hermosas.

Con una trayectoria profesional de más de 20 años, Patricia Aridjis captura imágenes que, con una visión crítica y enfoque de género, visibilizan y dan cuenta de otras realidades sociales del México contemporáneo. Ella es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y su obra fotográfica ha sido expuesta nacional e internacionalmente, además de que se ha publicado en varios libros.

Las citas para conocer la fotografía de Patricia Aridjis y conversar con ella son el jueves 22 y el viernes 23 de mayo, en las instalaciones del Museo Universitario “Fernando del Paso”, ubicado en la calle 27 de septiembre No. 119, en la zona centro de Colima. La entrada es libre para todo el público.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *