• Mar. Abr 16th, 2024

Djokovic-Medvedev, una final histórica pero no la más deseada

PorEFE

Sep 9, 2023

Novak Djokovic, segundo favorito, y Daniil Medvedev, tercero, disputarán el domingo una Final del US Open que podría ser histórica para el serbio, pero todavía hay gente en Nueva York suspirando por el sueño roto de haber visto en el encuentro por el título al genio de Belgrado contra Carlos Alcaraz, vigente campeón y hasta el lunes número uno del mundo.

Con el campeón de 2022 ya sin opciones de repetir corona, el Arthur Ashe Stadium acogerá el domingo a partir de las 4:00 de la tarde de Nueva York este nuevo cara a cara entre los 2 tenistas que jugaron la final del US Open de 2021.

Aquella Final fue memorable para Medvedev, que conquistó su primer y único grande hasta el momento.

Pero también es un doloroso recuerdo para Djokovic, que vio frustrado su histórico intento de conquistar los 4 grand slam en un año natural.

La “revancha” contra el de Moscú no es, sin embargo, el gran aliciente de Nole para esta Final del grande neoyorquino.

Junto a Serena Williams, Djokovic es el tenista con más grand slam (23) en la Era Open, pero si se llevara el título mañana igualaría a Margaret Court (24), que tiene el récord absoluto.

A sus 36 años, Djokovic vive un momento excelente, tanto que se ha clasificado para las 4 finales de los 4 grand slam de 2023 (ya lo hizo en 2015 y 2021) y la próxima semana recuperará el número uno de la ATP.

Un Medvedev estelar

Resulta difícil exagerar el espléndido recital de Medvedev en Semifinales ante Alcaraz que sin duda figura ya como uno de los mejores partidos de su carrera.

Implacable y impresionante desde el fondo de la pista, muy seguro con su saque, agresivo y brillante en el resto…

Tal vez el moscovita, de 27 años, no sea el tenista más estético u ortodoxo del circuito, pero resulta evidente que es el único capaz de discutir el dominio actual en la ATP de Alcaraz y Djokovic.

El camino de Medvedev a su tercera Final del US Open ha incluido, aparte de Alcaraz, obstáculos peliagudos como el australiano Álex de Miñaur (13) en octavos o el también ruso Andrey Rublev (8) en cuartos.

Medvedev no tiene a favor su balance previo contra Djokovic (9-5 para el serbio), pero este año se han repartido los 2 duelos entre ambos: victoria para el balcánico en Adelaida y triunfo para el ruso en Dubái.  

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *