Trabajadores sindicalizados del DIF Municipal Colima, denunciaron actos de prepotencia y amenazas por parte de su líder sindical, quien busca mantenerse en el cargo.
Trabajadores que pidieron no se revelara su identidad por temor a represalias, señalaron que con una convocatoria irregular y sin sustento jurídico, Vladimir Verduzco Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del DIF Municipal Colima, se quiere imponer como dirigente.
Manifestaron que estas acciones tienen el propósito de imponerse para ser reelecto como dirigente sindical.
En cuanto a las presuntas irregularidades en la convocatoria, mencionaron que en ésta no se permitirá que el voto sea libre, secreto y directo, como lo marca la Ley Federal del Trabajo, así como las leyes estatales y municipales en materia burocrática.
Expresaron que Vladimir Verduzco siente que tiene todo el poder y respaldo de la actual administración, e incluso aseguran que ha amenazado a la directora general del DIF Municipal de hablar con el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez para que sea cesada de su cargo, por no estar a favor de sus intereses personales.
Por lo anterior, hicieron un llamado al alcalde capitalino, así como a la presidenta del DIF Municipal, Quetza Rivera Gutiérrez, para que revisen esta situación y no permitan que en una institución tan noble encargada de apoyar a los más vulnerables, se realicen acciones irregulares y no transparentes, provocando fricciones entre sus trabajadores, quienes únicamente buscan realizar su labor de la mejor manera.