El peso se replegó después de 3 jornadas de ganancias en un débil entorno para los activos de riesgo, mientras inversores siguen de cerca un proyecto de ley de recorte de impuestos del presidente de Estados Unidos que ha avivado preocupaciones sobre la deuda del país.
Según publica Forbes México en su edición digital, en el país, la atención está puesta en la publicación el jueves de cifras del PIB y la inflación, una semana después de que el Banco de México recortara su tasa clave en medio punto porcentual y advirtiera que hacia adelante podría considerar más ajustes de magnitud similar.
El peso cotizaba en 19.3688 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación de 0.54% frente al precio de referencia de LSEG del martes. En las 3 jornadas anteriores, el peso acumuló un retorno del 1.13%.
“Toda la atención está ahora en el proyecto de ley fiscal que la administración de (Donald) Trump está tratando de aprobar en el Congreso, ya que el acuerdo final contribuirá en gran medida a determinar cuánto aumentará el déficit de Estados Unidos en los próximos años”, dijo CIBanco en una nota de análisis.
“El problema del déficit presupuestario se ha convertido en una preocupación estructural”, agregó.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 0.44% a 58,568,01 puntos, retomando una tendencia positiva que fue interrumpida en la víspera.
El martes, precisó Forbes, la bolsa descendió un 0.31% tras una racha de 6 jornadas de ganancias.
Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaron el repunte, con un 3.81% más a 424,69 pesos, seguidos por los de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (Kof), que sumaron un 2.69% a 184.59 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 9 puntos base a 9.5%, mientras que la tasa a 20 años ascendió 7, a 10.04%.
Con información de Forbes México

