Con el objetivo de planificar, calendarizar y dar mantenimiento a los caminos saca cosechas del municipio ante la proximidad del temporal de lluvias, se llevó a cabo una reunión entre directores de diversas áreas del Ayuntamiento de Colima, encabezado por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, y los comisarios ejidales y municipales de las comunidades rurales, así como con los presidentes de las juntas municipales de Tepames y Lo de Villa.
Durante el encuentro, informa un comunicado de prensa, se expusieron diversas solicitudes por parte de las autoridades auxiliares, entre las que destacan la reparación de luminarias, poda de árboles, jornadas de descacharrización y el techado de canchas de usos múltiples, entre otros planteamientos.
Asimismo, fueron presentados los promotores rurales del Ayuntamiento de Colima, quienes dan seguimiento a las actividades comunitarias, como torneos deportivos, festividades y eventos culturales.
Se informó que, en lo que va de la actual administración municipal, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural ha gestionado ante diversas dependencias del ayuntamiento un total de 16 solicitudes para el mantenimiento y embellecimiento de jardines -incluyendo pintura de bancas y juegos infantiles-, así como 70 solicitudes para la reparación de luminarias, de las cuales 50 ya han sido atendidas.
Por su parte, la Dirección Municipal de Obras Públicas Municipales dio a conocer que actualmente se trabaja en el mantenimiento de los caminos saca cosechas con el uso de maquinaria retroexcavadora. Las labores iniciaron en la comunidad de Cardona y continuarán en La Estancia, Los Asmoles, Acatitán, Las Guásimas, Los Ortices y Piscila, para posteriormente seguir en Las Tunas, Estapilla, Tinajas, El Amarradero y Tepames.
A la reunión asistieron 18 representantes de las 28 comunidades rurales que conforman el municipio.