Jaguares de Colima avanzó a la gran final de la Liga Fademac tras imponerse con autoridad 30-0 al equipo Forajidos de Zacatecas.
En una calurosa tarde, el club colimense de fútbol americano selló su pase a la final en “La Guarida del Jaguar”, donde protagonizó su victoria más importante de la temporada en la categoría juvenil.
El partido fue totalmente dominado por los Jaguares, quienes controlaron el juego desde el inicio hasta el final. Su desempeño se destacó tanto en defensa como en ofensiva: robaron 3 balones -un fumble y 2 intercepciones, una de ellas devuelta para anotación (pick six)-, lo que fue clave para mantener el impulso y generar oportunidades de anotación.
A la ofensiva, los Jaguares corrieron el balón con eficacia y mostraron disciplina en la ejecución del plan de juego, lo que les permitió capitalizar las oportunidades y mantener el marcador en blanco para los zacatecanos.
Con esta victoria, Jaguares de Colima jugará una final en casa después de 6 años. La cita será el próximo sábado 31 de mayo de 2025 en el campo “La Guarida del Jaguar”, donde buscarán coronarse campeones ante su afición.















Fotos y texto de Mario Vallejo, alumno del 8o Semestre de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC.

