El secretario general de la CNC en Colima, Alfonso Muñiz, alertó sobre la posibilidad de que con las lluvias llegue más rápido la plaga del gusano barrenador del ganado al estado.
“Si bien hoy todavía no tenemos en Colima la plaga, por el temporal de lluvias que se acerca, por los huracanas, la plaga puede avanzar más fácil, y eso tenemos que advertirlo”, expresó.
Aclaró que no se trata de generar miedo, es una posibilidad real, todas las personas deben estar atentas tanto del ganado como de animales domésticos, y en caso de tener alguna herida debe limpiarse muy bien y llevarlo al veterinario.
De igual manera Alfonso Muñiz señaló que gracias a los llamados de la senadora y dirigente cenecista en el estado, Mely Romero Celis, en torno a la plaga del gusano barrenador del ganado, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno federal (Sader) y las autoridades locales tuvieron que activarse.