Oklahoma City Thunder venció este lunes 128-126 a los Minnesota Timberwolves como visitante y tomó ventaja 3-1 en las Finales del Oeste, quedando a 1 triunfo de volver a las Finales de la NBA por primera vez desde 2012.
Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 40 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, firmando su mejor actuación en playoffs. Anotó 12 de 14 tiros libres, incluidos cinco de 6 en los segundos finales que sellaron el triunfo de su equipo.
Jalen Williams aportó 34 puntos y Chet Holmgren, originario de Minneapolis, sumó 21 unidades, 7 rebotes y 3 bloqueos, incluido uno clave a Jaden McDaniels en el último minuto del partido.
La defensa de OKC contuvoa Anthony Edwards, quien terminó con 16 puntos y solo encestó 1 de 7 triples. Julius Randle apenas anotó 5 puntos. McDaniels destacó con 22 unidades y el banquillo de los Timberwolves aportó 64 puntos, pero no fue suficiente.
Los Thunder pueden cerrar la serie este miércoles en casa. Minnesota nunca ha remontado una desventaja 1-3 en playoffs en sus cuatro intentos previos.

