Joao Fonseca consiguió este martes su primer triunfo en Roland Garros tras vencer con autoridad al polaco Hubert Hurkacz, número 28 del mundo, por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 40 minutos. El brasileño de 18 años firmó así su segunda victoria en un torneo de Grand Slam.
Fonseca, oriundo de Río de Janeiro y revelación este año en el torneo de Buenos Aires, enfrentará en la segunda ronda al francés Pierre-Hugues Herbert, número 147 del ranking e invitado por la organización del Abierto francés. El duelo se jugará también en una de las canchas secundarias del complejo.
En una pista 7 colmada de aficionados vestidos con camisetas de Brasil, el joven brasileño dominó con su potente derecha y ganó el 46% de los puntos al resto. El encuentro pudo terminar antes, pero desperdició 3 bolas de partido en el tercer set.
El ambiente fue tal que la cancha, con capacidad para 1,300 personas, se quedó corta. Las largas filas de aficionados formadas para verlo jugar reflejaron la expectativa que genera Fonseca, a quien muchos ven como una futura figura del circuito.
Hurkacz, visiblemente limitado en lo físico, no logró imponer su saque, uno de sus puntos fuertes. Apenas sumó 6 aces, contra 9 del brasileño, que entrena bajo la dirección de Nicolas Massú e Ivan Lendl.

