David Trezeguet aseguró que River Plate llevará al Mundial de Clubes FIFA una “pasión sudamericana única” cuando el equipo dirigido por Marcelo Gallardo participe en el torneo que inicia el 14 de junio en Estados Unidos. Así lo expresó el exdelantero francés en declaraciones difundidas por la FIFA.
“River viene con esa idea de querer demostrar sus cualidades, esa virtud que tiene de generar fútbol y de generar esa pasión sudamericana única que existe en Argentina”, señaló Trezeguet. Además, destacó la experiencia del plantel, algo que consideró fundamental para este tipo de competiciones.
El campeón del mundo con Francia en 1998 aseguró que tanto River como Juventus, equipos en los que jugó, pueden ser protagonistas del certamen. “Ha formado un grupo de experiencia y en este tipo de competiciones es fundamental. Creo que ambos serán protagonistas”, afirmó.
Trezeguet consideró que el vínculo emocional de los aficionados con sus clubes puede ser incluso más intenso que con las selecciones nacionales. “El Mundial de Clubes es un sentimiento, te diría que hasta en momentos será más fuerte que el de selecciones, porque el hincha de un club tiene un sentimiento diferente respecto a su equipo nacional”, expresó.
El exjugador reconoció que le habría gustado disputar una edición del torneo. “Hubiera sido una experiencia única para mí”, dijo el delantero que militó también en el Mónaco y Newell’s.

