Sáb. Dic 6th, 2025

Van Imades y alcaldía por regularizar patios de contenedores, en Tapeixtles

Por Redacción May28,2025 #Colima #Imades
(Foto de Boletín de Prensa)

Personal del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) inició visitas técnicas a patios de contenedores y pensiones de tractocamiones ubicados en la zona de Tapeixtles, municipio de Manzanillo, con el objetivo de regularizar sus operaciones conforme a la normatividad ambiental vigente.

Según un comunicado de prensa, la directora general del Imades, Angélica Jiménez, explicó que esas acciones forman parte de una estrategia ambiental conjunta con el Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa manzanillense Rosa María Bayardo, luego de que se detectara la operación de patios en esa zona sin contar con la correspondiente autorización de impacto ambiental, lo que implica ausencia de medidas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Detalló que las visitas se realizan de manera coordinada entre personal de la Dirección de Protección Ambiental de Imades y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial del Ayuntamiento de Manzanillo. Además de regularizar su situación ambiental, el objetivo es integrar estos patios dentro del Programa de Desarrollo Urbano del municipio.

La funcionaria estatal destacó que avanzar en esa regulación permitirá mejorar la calidad del aire mediante el control de polvos, así como prevenir y reducir las emisiones a la atmósfera por parte de las empresas, además de disminuir los niveles de contaminación auditiva en la zona.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *